iPad. La vida en la punta de tus dedos

Después de meses y años de especulaciones, rumores y fakes de lo que Apple estaba desarrollando, por fin se presentó el iPad: La vida (web, correo, redes sociales, libros, fotos…) en la punta de nuestros dedos.

La keynote fue para muchos una decepción y para otros colmaba ya una necesidad creada artificialmente. No es un MID, no es un portátil, es un iPad.

Desde un sin fin de blogs y medios, al igual que se hizo con el iPhone, no paran de destacar las carencias o defectos del equipo. Que si no tiene multitarea, que si no tiene flash, que el formato 4:3 ya no se lleva para ver películas, que si sólo se puede sincronizar vía USB, que si la pantalla no es OLED y no sirve para leer libros electrónicos, que si no se puede expandir la memoria, que si no lleva MacOS X, que si es carísimo, que si el marco es muy ancho, que si no lleva cámara, que si…

Y no se han dado cuenta que lo que Apple presenta no es un equipo más sino una única experiencia de usuario que engancha diabólicamente a la manzana (al igual que Adán cayó a la tentación de la manzana que le ofreció Eva).

El iPhone comparado sólo por las características técnicas es superado por muchos dispositivos del mercado pero ninguno de ellos ha llegado al éxito de ventas y eso se debe a la experiencia de usuario y a la AppStore, también imitada por el resto de actores del mundo de la telefonía. Esto mismo le va a ocurrir al iPad, que por características es y será superado por muchos otros equipos pero el día que se ponga a la venta seguro que habrá gente haciendo cola para tener la tableta por excelencia, el iPad. Habrá un antes y un después ¡seguro!

Yo ya estoy esperando que pasen 90 días para poder disponer de un iPad con WiFi y 3G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: