ShowWX. Parte 3

Os dejo aquí un adelanto de las fotos que he realizado de lo que mañana contaré.

Imágenes de la proyección a 1,5m 1m con la habitación a oscuras, en penumbra, más clara y con la lámpara de techo encendida. Pared con terminación gotelé.

El ShowWX con tecnología PicoP de Microvision lo queremos para proyectar nuestras ideas, nuestra vida, nuestro entretenimiento…

Ahora es el turno de los cables adaptadores de vídeo y/o audio.

La conexión

En el paquete de ventas suministrado por Vodafone a través de su programa de puntos nos encontramos con los siguientes:

  • Cable adaptador para iPod®
  • Cable adaptador de vídeo compuesto (NTSC/PAL) RCA
  • Dock con cable adaptador VGA

La parte común de los tres es el conector propietario del ShowWX.

El conector encaja en el ShowWX con firmeza y sin holguras. Es fácil desengancharlo presionando en sus laterales.

Cable adaptador para iPod®El cable adaptador para iPod® de 47 cm. y flexible no sólo funciona para vídeo sino también para audio. Es decir, podemos escuchar el sonido de una película que estemos proyectando tanto desde la salida de audio del iPod® como desde la salida de audio del ShowWX. La conexión del iPod® al ShowWx hay que realizarla de acuerdo al manual de instrucciones:

  1. Encendemos el proyector.
  2. Conectamos al ShowWX el cable adaptador.
  3. Conectamos el extremo del cable adaptador al iPod® ya encendido.
  4. Esperamos a que el PicoP nos muestre en la proyección: Ready to use
  5. Seleccionamos bien vídeos bien fotografías y pulsamos el botón de reproducción del iPod®

La imagen se muestra en la proyección y desde el iPod® en vídeo podemos pulsar pausa, rebobinado hacia adelante/atrás y reproduciendo fotografías podemos ir pasándolas de una en una o dejarlas en reproducción.

El ShowWX muestra en su caja Made for iPod® pero he comprobado que también funciona con el iPhone®. Las pruebas que he realizado han sido con iPod® Touch/iPhone® ambos con v. 3.1.2

Se puede llegar a decir que el iPod®/iPhone® están hechos para el ShowWX y que el ShowWX está hecho para el iPod®/iPhone®.

Con esta combinación uno es el rey de la movilidad, tanto a nivel empresarial como a nivel particular.

Cable adaptador vídeo compuesto RCAEl cable adaptador de vídeo compuesto (NTSC/PAL) RCA nos permite conectar otras fuentes de vídeo como el Nokia N97, una cámara de fotos, o cualquier dispositivo que disponga de una salida de vídeo compuesto con conexión macho de salida de vídeo RCA.

La conexión al ShowWX la tenemos que hacer de manera diferente a la que hacemos con el iPod®.

  1. Conectamos el cable adaptador al proyector.
  2. Conectamos el otro extremo, el conector RCA hembra al conector RCA macho del dispositivo con salida tv.
  3. Encendemos el ShowWX.
  4. Reproducimos en el dispositivo el vídeo, las fotografías…

En el caso del Nokia N97 que hemos probado nos encontramos que el ShowWX proyecta la pantalla del smartphone tanto si nos encontramos en el menú del teléfono como si reproducimos una película o vemos fotografías. Esto nos permite poder hacer tutoriales del uso y manejo del propio terminal o aplicaciones que tengamos instaladas en él.

El cable adaptador también de 47 cm. es más fino que el del iPod® y por tanto mucho más manejable. pero esta manejabilidad la perdemos ya que al contrario que con el iPod® debemos de disponer de otro cable adaptador que conectaremos al dispositivo y luego al RCA del ShowWX.

Como sugerencia al fabricante le propondría que en futuras versiones o como accesorio aparte incluyera también los conectores de audio para que a través del conector de audio de 3,5mm del ShowWX podamos bien conectar nuestros auriculares bien unos altavoces. No soy partidario de incluir un altavoz o altavoces al proyector ya que en los tamaños que nos movemos no se garantiza una potencia de calidad suficiente. Es mejor conectarle altavoces externos de los muchos que podemos encontrar en el mercado.

Otra sugerencia que le haría al fabricante es que comercializara un conector de vídeo compuesto con el formato conector propietario del ShowWX y en el otro extremo conector de vídeo compuesto y audio de 3,5mm. Sería una conexión limpia, al estilo del iPod® pero para, por ejemplo, los cada vez más equipos Nokia con salida vídeo. Así nos evitaríamos tener que llevar otro conector, el de 3,5 mm por un extremo y por el otro los 3 RCA, 1 de vídeo y los 2 de audio.

Dock cable adaptador VGAEl dock cable adaptador VGA nos permite conectar netbooks, portátiles y pcs. A pesar de que en el manual del usuario se indica que este adaptador se vende por separado, en el paquete de ventas de Vodafone está incluido. El aspecto es de muy buena calidad y consigue dominar el cable que como bien conocéis -los cables VGA- no se manejan con facilidad. Eleva un poco más el proyector y tiene en su parte baja rosca para trípodes. Todo un acierto este accesorio. Su longitud es de 1,10 m. y también en este punto tengo mis peticiones para el fabricante.

Para poder utilizar el dock con el cable adaptador para iPod® o con el cable adaptador para vídeo compuesto y así poderlo sujetar a un trípode pediría al fabricante que el dock incluyera en su interior el conector propietario del ShowWX macho y en el exterior el conector propietario del ShowWX hembra, no como ahora que está embebido, pero sólo el cable adaptador VGA. No he podido desmontarlo ya que los tornillos que incluye no son ni del tipo plano, phillips ni torx.

Antes he dicho que este cable adaptador servía para netbooks… pues también sirve para conectar la Blackberry a través de bluetooth con el adaptador de Impatica, el ShowMate. Sólo podemos proyectar imágenes, no vídeo, pero para tutoriales sobre el dispositivo o sobre aplicaciones instaladas en él es perfecto o para presentaciones. Véase Impatica ShowMate

7 comentarios

  1. Perdon, Pachi, pero creo que el aula tiene unos 10 metros de largo, no había hecho bien la medición. Te decía que tiene ventanas y entra luz porque las clases las dos en la mañana.

    Gracias por tu respuesta.

    Carlos

    • Carlos, la ampliación del tamaño de proyección puede llegar a las 200″ pero para ello es necesaria una oscuridad absoluta.
      Con 100″, para tener una buena experiencia, también. Conforme nos acercamos a la pared y el tamaño de proyección se va haciendo más pequeño, nos permite tener algo de luz ambiente pero siempre tenemos que poder controlarla. El enfoque del láser así como el brillo y color es fantástico pero para sacar partido de todo su potencial necesitamos poder controlar la iluminación y cuanta menos mejor.
      Un saludo,
      Pachi

  2. HOla.
    Te agradezcto tus comentarios, pero tengo una duda.
    Soy profesor universitario y me interesaría el ShowWX para presentaciones de Power Point y videos.
    El aula donde doy clases tiene unos 6 metros de largo y necesito saber si se ve bien a esa distancia.
    Cuánto se agranda la imagen en la pared (en metros de largo y ancho) y si la imagen es nitida porque el aula tiene ventanas.

    Gracias por tu respuesta.
    Carlos

  3. Pachi, Excelente Review.

    Todos estamos ansiosos de leer sus comentarios finales

  4. Por favor que nos visite Vd. en el sitio de mensajes Yahoo sobre el tema Microvision. Bienvenido. Gracias para su reportaje. http://messages.finance.yahoo.com/Stocks_(A_to_Z)/Stocks_M/threadview?m=te&bn=27329&tid=277873&mid=277873&tof=4&frt=2#277873

    Robert Rudine

  5. Pachi,

    ¿Sería posible proyectar en una hoja blanca de papel de carta, así que no veo textura de la pared?

    Gracias!

  6. Dulce, las fotos de la imagen! Pachi, por favor, publicar imágenes de las películas y las caras de las personas. Además, se láser speckle te molesta?

    ¡Muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: