ShowWX. Parte 2

Siguiendo con el análisis del ShowWX con tecnología PicoP de Microvision y después de las fotografías, empezaré con lo primero que hacemos nada más recibir nuestro paquete, abrirlo e ir a por el objeto “deseado”.

El aspecto exterior

Se hace esperar ya que, como observasteis en las fotografías, está bajo el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía. Ambos están en castellano y en inglés. Ya hablaremos de ellos más adelante.

Levantamos la tapa y cogemos el ShowWX -de ahora en adelante el PicoP-.

Viene en una bolsita de plástico transparente que lo protege de rayaduras.

La primera sensación es que nos encontramos ante materiales de calidad. Todo él es de plástico pero la parte superior está terminada en un azul metalizado brillante y la parte inferior de plástico negro mate. Los botones son también de plástico de color nacarado.

Respecto al color azul, el fabricante hace ya bastante tiempo colgó en su web una encuesta con diferentes colores. Al final ha salido la menos comprometida o la más clásica. Había colores que podían haber sido seña de identidad del equipo.

En la parte superior nos encontramos con el logo del fabricante, Microvision y la marca de la tecnología usada: PicoP. Ambos en color plata.

En los laterales las teclas de encendido, menú-selección, los indicadores luminosos, una entrada de carga microUSB -parece que todos los fabricantes se van poniendo de acuerdo-, una salida de audio de 3,5mm., la entrada de vídeo -propietaria del fabricante- el hueco para colocar la correa de transporte y para terminar los botones de subir/bajar dentro de los diferentes menús y como no, la venta de proyección.

En la parte inferior nos encontramos pegatinas advirtiéndonos que nos encontramos ante un equipo láser y con un icono que nos indica que no debemos dirigir el PicoP hacia los ojos de nadie.

La tapa para colocar la batería tiene una pestaña que la mantiene en su lugar. Es de muy fácil apertura. Una vez quitada vemos la información del equipo, modelo, versión firmware, fecha de fabricación -en mi caso octubre 2009-…

Todo ello en unas medidas de 14 x 60 x 118 mm. y un peso de 122 g

En definitiva un equipo que transmite sensación de calidad, se hace querer en la mano -genera un impulso de deseo irresistible- y lo mejor de todo, cabe en cualquier bolsillo.

Yo le echo en falta estar más acorde a los nuevos diseños, me explico: disponer de un marco metálico o símil metálico al estilo de las últimas Blackberrys o del propio iPhone que fue quien lo puso de moda. Y también que lo botones estuvieran construidos de ese mismo material. Bueno, espero que el fabricante lea este blog y me tenga en cuenta para las siguientes versiones.

Para poder proteger el equipo en su transporte el fabricante nos incluye en el paquete de ventas una bolsa y una correa de transporte.

La batería

La batería también viene en su bolsita de plástico. De ion litio y con una capacidad de 1.800 mAh nos promete largas sesiones de vídeo, fotos o presentaciones.

Acompaña un cargador, de aspecto muy familiar -es igual que el que tengo de las Blackberrys- pero con una salvedad. Mientras que los cargadores de móviles normalmente son de salida 5V c.c. y 0,5A, el del PicoP es de 1,8A. Tiene conector usa y europeo.

La batería es de muy fácil colocación. La tapa, con un pestaña nos puede parecer frágil, cierra todo el conjunto firmemente.

Los tiempo de carga, desde que lo enchufamos hasta que se enciende el led lateral en color verde oscilan entre 1h57 hasta las 2h05. Estos valores son los extremos que he obtenido tras la realización de 5 ciclos completos de carga y descarga.

Cuando pulsamos la tecla de encendido se ilumina intermitentemente un led azul y a los 17 segundos aparece una imagen a todo color con la marca del fabricante y la tecnología del proyector y cuando han pasado 25 segundos desde el encendido el equipo está plenamente operativo.

Sería deseable poder personalizar esta pantalla de inicio. Otra petición que le hago al fabricante.

Los tiempo de descarga viendo vídeo, tanto desde un mac como desde un iPod Touch o un Nokia N97, han sido, casi casi, de un 1% de descarga por cada minuto de proyección. Los tiempos máximos obtenidos han sido de 1h46 viendo la película la Momia III. En películas con fondos mucho más luminosos y claros, los tiempos han sido un poquito más cortos, 1h42.

Supongo que estos tiempos son susceptibles de mejorar con algún ciclo de carga más de la batería.

Cuando cargamos el equipo uno de los led se ilumina en naranja y cuando se ha llegado a la carga completa pasa a verde fijo.

Cuando lo estamos utilizando y nos acercamos a un nivel de batería baja el led se ilumina en naranja parpadeante. También, si lo hemos habilitado, nos muestra en pantalla un mensaje cada 10 segundos: warning low battery. Al final antes de apagarse se enciende la luz roja y se apaga.

El apagado del PicoP es casi instantáneo. La imagen se apaga nada más pulsar la tecla de encendido/apagado y a los 3 segundos se apaga el led azul.

En el aspecto de la batería, al fabricante le pediría que pusiera a la venta un dock de carga para una segunda batería. Me gusta este equipo por su autonomía al contar con una batería potente pero siempre me ha gustado poder disponer de una segunda batería y qué mejor manera de cargarla que en un dock.

El PicoP también podemos cargarlo desde el puerto USB del ordenador pero los tiempos de carga se dilatan sobre los ya comentados.

Y ya para terminar, conectado a la red puede funcionar sin la batería instalada, no así con el cable usb-micro usb conectado al ordenador.

Continuará.

UPDATE

Sin batería y conectado al cargador de red funciona pero sin batería y conectado por usb al ordenador, depende del ordenador funciona o no funciona.

En mi caso en el MacBookPro MacOS 10.5.8 no funciona y en el Dell Mini9 MacOS 10.6.2 funciona.

No soy técnico y me imagino que dependerá de la tensión que entregue cada ordenador por cada puerto.

2 comentarios

  1. “Y ya para terminar, conectado a la red puede funcionar sin la batería instalada, no así con el cable usb-micro usb conectado al ordenador.”

    Gracias Pachi,

    Pero como no soy Espanhol quiero entender bien lo que dices:

    > Conectado a la red electrica puede funcionar sin la batería instalada: SI

    > Conectado con el cable usb-micro al ordenador puede funcionar sin la batería instalada: NO

    • pVega, has entendido bien.
      He actualizado la entrada ya que he probado con el Dell Mini9 con MacOS 10.6.2 y sí me alimenta el PicoP sin batería insertada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: